jueves, 5 de mayo de 2011

MI BIBLIOGRAFIA

Lucero Hogaza León, cantante, actriz y conductora, nació un 29 de Agosto de 1969 en la Ciudad de Mexico. A sus 10 años de edad, debutó como Lucerito en "Alegrias de Mediodía" y "Chiquilladas". Fue la anfitriona de "Juguemos a cantar" y es recordada por su papel de OLIVIA (novia de popeye).
En 1983, al cumplir sus 13 años grabó, junto a Sergio Andrade, su primer disco, "El".
En el mismo año filmó la película "Coqueta" y comenzó a grabar el papel principal de la novela "Chispita".
Su incio esta marcado en 1985 cuando graba , junto a Luis Miguel, la película
Fiebre de amor.

1989, ya con 5 películas filmadas y la misma cantidad de discos, cambia su nombre por el de Lucero.
1990 protagoniza otra novela "Cuando llega el amor", y canta el tema musical de la misma, obteniendo el premio TVyNovelas como mejor actriz, que obtuvo nuevamente en 1994.
1996, interpreta a trillizas en "Lazos de Amor" y obtiene otra vez el mismo premio, pero esta vez de forma triple.
1997, Contrae matrimonio en la capilla de Las Vizcaínas con Manuel Mijares, su actual esposo. Celebración a la que mas tarde nombraron como la boda del año (por la cual Televisa pago millones los derechos televisivos). Desde ese año hasta el 2004, fue la anfitriona de Teletón-México. En este período también nacen sus dos hijos.
En el 2006, grabó la novela "Alborada", gran éxito en mas de 100 paises. Ese mismo año recibió un Emmy Latino y el premio Rubén Fuentes, y fue conductora de los GRAMMY'S en Estados Unidos actualmente se encuentra divorsiada y de mostrando que es un diva

No hay comentarios:

Publicar un comentario